domingo, mayo 22, 2005

 

Inicios


No puedo creer la velocidad con que pasa el tiempo. Y menos puedo creer que ya este año sea el XV aniversario de mi graduación de secundaria. Talvez lo que no quiero es hacer las matemáticas del caso y darme cuenta de que voy a cumplir 32 años de edad (aunque me propuse dejar de cumplir el año pasado).
Hablando del cole, me he dado a la tarea junto con Francisco Cubero (alias Chico), Erick Guillén (alias Chino), Adriana Abarca (alias Nana), Jorge Isaac Rojas (alias Chaco), Sara Hernández (alias Sarita) y otros que se irán incorporando con los días, de organizar la celebración de dicho aniversario. Los seis citados (incluyéndome) y cuarenta y tres más como nosotros somos egresados de la Primera Generación de Colegios Científicos Costarricenses (CCC), creados en 1989 durante el gobierno de Oscar Arias y bajo la dirección del Ing. Juan Meneses Rimola en Cartago, Doña Mercedes Lopez en San Pedro y Don Víctor Bujan como director general de ambos.
De mis días en el CCC guardo gratísimos recuerdos, innumerables experiencias e invaluables amistades. Fueron días de mucho esfuerzo, desveladas y estudiadas de verdad, pero al final todo valió la pena. La mitad de nosotros tuvo que dejar la familiaridad del hogar para instalarse en casas de familias ajenas, adaptarse a un clima diferente al propio y, lo más importante, adoptar un nivel de cátedra muy diferente (y muy superior) al que estábamos acostumbrados. Aunque todos después nos decidimos por carreras muy variadas (no precisamente ciencias) la experiencia de vida que nos dejó el paso por un CCC no tiene precio. Éramos un grupo variado en todo el sentido de la palabra. De todas las provincias, de colegios públicos y privados, hijos únicos y de familias numerosas también. Sin embargo y a pesar de las diferencias, se generó en el grupo un sentimiento de cohesión y empatía que perdura hasta estos tiempos (aunque siempre hay quienes se salen del saco).
Por eso estoy hiper-emocionada con la respuesta que hemos recibido de todos los que hemos contactado para avisarles de la reunión. Algunos no nos vemos desde que salimos, otros nos reunimos con regularidad pero queremos saber cómo están los demás, ponernos al día con detalles de vida y darnos un abrazo de amigos.
Las reuniones se realizan cada mes en el Cuartel de la Boca del Monte. Lluvia de ideas y muchas manos para ponerlas en acción. Con esto, no dudo que la actividad final será un éxito.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?