sábado, junio 11, 2005

 

Sobre la ADECCC

Sorprendida. Así me tiene la velocidad con que una idea o un deseo toma forma, color y vida cuando la intención de hacer las cosas existe.
Me refiero a la idea que surgió en estos días por parte de Marcelo Magallón y Erick Guillén (con la participación testimonial vía electrónica de otros cuantos de nosotros, y por nosotros hablo de egresados del CCC) de retomar y reavivar en forma proactiva la Asociación de Egresados de los CCC.
Todo surgió con una pregunta sencilla: ¿qué ha sido de la ADECCC? A partir de ella se dio un va y viene de correos electrónicos entre los dos compañeros mencionados, en el que (con una velocidad fascinante e increíble) se manifestaron, formaron y visualizaron grandes objetivos, completamente realizables en pro de los Colegios Científicos y sus estudiantes.
Yo me confieso culpable de no haber participado en la creación e inicios de dicha Asociación (más por motivos geográficos que por deseos de hacerlo) pero así mismo confieso que las ideas que circulan desde esta semana pasada con respecto al tema me llaman poderosamente la atención. Entre ellas están la de crear un fondo de becas para los estudiantes de CCC que lo necesiten, donación y dotación de equipo para los colegios, construcción de más instalaciones propias (la Asociación Constantino Láscaris, creada con casi los mismos objetivos que la ADECCC, se encargó de construir el CCC de San Pedro) y mil cosas más.
¿Ya ven? Las famosas reuniones desatadas por la actividad de XV Aniversario están rindiendo frutos (no sólo pa´armar un baile, como dijo Marcelo), por lo menos de semillero de ideas. El tema sigue el jueves, en la reunión de ese día.
Los mantendré informados.

Comments:
Veré si esta semana, antes del jueves, puedo sacar algo para poner acciones detrás de las palabras. ¿Vos tenés contacto con gente de otras generaciones? ¿De la segunda o la tercera? Yo imagino que podemos hacer una cascada: nosotros les decimos a los que siguen, y esos a los que siguen, y así llegamos hasta la 15ava generación...
 
No, en realidad no tengo contacto con nadie de las siguientes generaciones, pero se puede intentar, no? Erick lo que dice es que se puede hacer una publicacion en algun periodico, anunciando la reactivacion de la ADECCC, a mi me suena como una buena idea, no se vos que opinas.
 
¿Que qué opino? Que que dicha que hay gente que puede pensar fuera de las cuatro paredes que son Internet :-)

Creo que vale la pena intentarlo por ese medio. Me parece que también que hacer "posters" y pegarlos al menos en las universidades (UCR, UNA, TEC) puede funcionar.

Me acabo de encontrar, buscando en el disco duro un logotipo que tenía de la ADECCC, cosas la página web que había hecho y que entre otras cosas lee "© ADECCC 1996, 1997" o "Otros proyectos activos son: [...] Foro "Colegios Científicos y Realidad Nacional". La ADECCC desea montar un foro de análisis que cubrirá diferentes aspectos como el impacto que han tenido los Colegios Científicos desde su creación, los diferentes objetivos que deberán plantearse a corto plazo, su estructura, y otros." Esto último nunca se hizo, y me parece que se puede intentar...

Hmm... hasta letras de canciones de Soraya aparecieron por acá...
 
¿Cómo que letras de canciones de Soraya? ¿Dónde?
Por cierto, me encanta Soraya (como canta, claro está...)
 
¡Claro! Acordate que los archivos de los que cuento son de 1996, ¡en aquella época no había Google! Uno no abría la paginita y tipeaba "calma antes de la tormenta" para encontrarse con todas las letras :-)

Honestamente no me acuerdo por qué, pero había transcrito todas las letras de "en esta noche" y ayer cuando buscaba me llamó la atención un directorio "Soraya"...

Y sí, también me gusta mucho ella.

Hmm... viendo el estado de esos discos, mejor les hago un backup como ya :-(

Tengo "en esta noche" y "on nights like this", los pongo en el carro por si te interesan, ¿ok?
 
Excelente!! No los saques del carro entonces.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?